lunes, 14 de marzo de 2016

Lago Hermoso

8/2/2016
Nos levantamos a las 7 a bañarnos, la presión y la hermosura de las duchas calientes para esa hora de la mañana en la que el frío te corta la piel fue ideal. Desarmamos todo y salimos rumbo a la terminal, tomando mates con facturas en el camino.
El pasaje hasta Lago Hermoso nos salió $49 (Albus) por persona y no nos permitieron comprar pasaje anticipado entre lago y lago para los días siguientes "porque la gente paga los pasajes y después no suben", pero creo que era más porque a la chica que nos atendió no le habremos caído bien o no debe entender nada de nada, porque si no no se entiende como se niega a la posibilidad de vender dos veces el mismo lugar. La cuestión es que no nos vendió el resto de los pasajes, y durante todo el recorrido nos cruzamos con gente que ya los tenía.
Una vez que llegamos, caminamos 3 km desde la ruta (el cartel dice 2 km, pero eso es hasta el lago, el camping está más lejos).
En el camping nos cobraron $150 por persona. La proveeduría es bastante cara, una birra nos salió $80, pero tienen un vino muy rico a $70 -no te da resaca y es más barato que la birra = gol-, te cobran $10 para cargarte el celular y otros $10 para cargar el termo. Baños bastante precarios, sin luz. Duchas de 17 a 22, también sin luz, y los únicos faroles que hay se encuentran cerca de la proveeduría.
El lago le hace honor a su nombre. Es una cosa divina, con aguas turquesas y azules, una playa chiquita pero muy linda para tirarse a tomar mates y un muelle que es ideal para tirarse a la noche a mirar el cielo estrellado que es una locura. Nosotros acampamos en una parcela que daba al río, bien al fondo. Teníamos una vista privilegiada, estábamos bastante reparados del viento, teníamos mesa con bancos y parrilla y bajada al río. Además, la tranquilidad.
Es un lago muy lindo que tiene mucho para meterse y recorrer. Vimos que antes de llegar hay una bajada a la playa donde alquilan kayaks, un restaurant que tenía buena pinta, yhabía un cartel que decía "cabalgatas" pero no vimos ningún caballo.

Lo que destaco de este lago es el muelle que, al no tener ni una luz cerca, es ideal para tirarse a la noche a ver el cielo. Nosotros nos encontramos con algo increíble. Nunca imaginé ver tantas estrellas juntas, tanta tranquilidad y tanta belleza. Recomiendo mucho hacer noche acá para poder aprovechar este tipo de paisajes que presenta a cada momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario