martes, 15 de marzo de 2016

Lago Espejo Chico

9/2/2016
La mañana en el Hermoso arrancó fría y tempranito, como siempre. Armamos todo rápido y salimos para la ruta. Acá empieza la parte jodida. Como en SMA no pudimos comprar los pasajes, nuestra suerte dependía de que el micro venga vacío, o mínimamente con 2 lugares libres.
Llegamos con tiempo a la parada, donde nos encontramos con otro chico en la misma situación. Al ratito llegaron otros dos chicos, con pasaje anticipado del Hermoso hasta el Espejo Chico. Llegó también el micro, y obviamente no tenía lugar. Eran las 11 am y teníamos pocas opciones: hacer dedo, esperar en la ruta hasta el que llegue el próximo micro a las 16 hs, o volver al camping del Hermoso.
Nos quedamos haciendo dedo un rato hasta que nos cansamos de fracasar, y nos fuimos a tomar mates tocando el ukelele. Justo en la ruta hay un almacen/restaurant que estaba cerrado, pero conseguimos en la casa de atrás que nos vendan pan casero y nos llenaron una botella de agua. Al rato, largo rato, abrió el almacén y nos comimos una pizza riquísima, usamos wifi y el baño libremente y volvimos a la sombrita a tomar más mates con más ukelele.
Llegó el micro y afortunadamente sí tenía lugar, y de sobra.

Llegamos al Espejo Chico, caminamos unos 2 km -reales- hasta el camping. El trayecto es con subidas y bajadas pronunciadas, y a medida que vas llegando, te encontras con el río al costado, río hermoso, de aguas tan transparentes que ves absolutamente todo lo que hay en el fondo.
En el camping hay dos sectores: lado norte, que da al lago y lado sur, que da al río. Cada uno con su propia administración, proveeduría y baños. Ambos $100 por persona mas $25 cada vez que quieras usar las duchas.
El lado del lago tiene un restaurant que tiene pocos platos, pero parece ser comida recién hecha por la abuela. Los precios son prácticamente como en cualquier otro restaurant y si comes ahí, te cargan celulares y cualquier dispositivo gratis, sino te cobran $10. La proveeduría esta muy bien equipada, precios caros como en todas, pero nada descabellado y el agua para el mate sale $5.
Nosotros elegimos acampar del lado del río. La playa es de arena volcánica y el agua es tan hermosa que te saca las ganas de volver a pisar playa de mar en tu vida.
La proveeduría de este lado también está muy bien equipada, aunque en algunas cosas nos pareció más cara que la otra. El agua para el mate no te la cobran y la coca de 2,25 lt sale $55, nos pareció bastante acorde. No tienen luz todo el día, prenden un generador una hora a la mañana y una hora a la noche, donde podes llevar a cargar los celulares, te cobran también $10. Venden leña a $100 la carretilla, ya que en el camping no hay ni una ramita tirada en el piso.
La gente que atiende es muy cálida, y Lidia, quien te registra, además de ser divina te cuenta cosas del lugar interesantes. Se nota el amor que tiene por el lago.
Entonces llegamos al rededor de las 17, armamos todo y nos pusimos a tomar mates en la orilla del río después de una hermosa ducha.
Cenamos en el restaurant y nos fuimos a acostar a eso de las 22, cuando todavía había luz de día, una locura.
Dormir con el sonido del río al lado es uno de los placeres más grandes que me tocó vivir hasta ahora.

10/2/2016
Nos levantamos, desayunamos y fuimos a lavar ropa. Es la parte del viaje en la que ya no te queda nada limpio de las tres prendas que llevaste y volvés a ser ama de casa.
Pudimos hacer algo de playa y río antes de juntar todo y subir nuevamente para esperar el micro que pasaba cerca de las 17:00.

Para mí es el lago más hermoso de todos desde que ves el cartel que dice "LAGO ESPEJO CHICO 2 KM" hasta que llegás, y además le tomé mucho cariño. Volvería mil veces, y a los que quieran hacer el recorrido les digo, está prohibido saltearlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario